miércoles, 5 de julio de 2017

Leslie Nayoko - "Cognitive Glitch" [Music Video]

Una lectora del blog me ha compartido uno de sus trabajos audiovisuales cyberpunkosos y la verdad está muy bueno, así que lo comparto con ustedes. si les gustó busquen más de ella :)




martes, 20 de junio de 2017

Akira Película [1988] [720p] [Mega]

Holas! Acá les traigo le peli de Akira de 1988 en la versión bluray a 720p con subs en español e ignlés y audios en japonés e inglés. iba a ver si conseguía una con audio en latino pero la verdad no me gustaba mucha la calidad, ademas yo siempre miro anime en japonés así que no creo que sea improtante xD
no0 me acuerdo de donde saqué los subtitulos, pero gracias al que los compartió porque eran los unicos que no estaban desincronizados jaja.


lunes, 12 de junio de 2017

GITS Stand Alone Complex (2002)




Primera serie de televisión basada en el manga de Masamune Shirow, una re-imaginación completa dirigida y escrita por Kenji Kamiyama. Considerado como un segundo universo, ya que no tiene ninguna relación con las películas de Mamoru Oshii. 

domingo, 11 de junio de 2017

Mardock Scramble - The First: Compression [720p] [MEGA]

Primera entrega de esta adaptación en formato de trilogía de las novelas homónimas. Las vi hace mucho y aun me siguen pareciendo geniales. Si no las conocen deben verlas, no se arrepentirán.
Dejo una reseña sacada de aquí jaja
y gracais a doggabyte por los subtitulos :)


miércoles, 7 de junio de 2017

GITS 2 Innocence (2004)



Mi segundo aporte a este increíble blog, secuela de la obra maestra de Mamoru Oshii, Ghost In The Shell de 1995. Ghost In The Shell 2 Innocence ganó como el mejor largometraje de Sci-fi en los premios Nihon SF Taisho del 2004 y compitió en el Festival de Cannes del mismo año.

martes, 6 de junio de 2017

GITS Pelicula (1995)


Les traigo mi primer post, una de las películas más influyentes del género Cyberpunk y Sci-fi, Ghost In The Shell de 1995 dirigida por el genio Mamoru Oshii y escrita por Kazunori Itoo. Su música fue escrita por Kenji Kawai que integra fantasmagóricos pasajes en japonés antiguo.
 Inspiró películas como The Matrix de los hermanos Wachowskis.

Blame! La Película [720p] [MEGA]

Holaaaa! Pues nada eso, que salió la peli de Blame! en Netflix y la ripearon muy rapido, s´lo que no he visto que se la halla compartido en muchos sitios en español o no encontre muy facilmente los subtitulos (si no son mios jaja, gracias a orlando por los subs! (no se los pedí pero al menos le doy creditos xD))


lunes, 8 de mayo de 2017

Ultra-Toxic

Por el interés de uno de los colaboradores y porque es cyberpunk hispano, seguimos con nuestro ciclo de primavera de películas indie cyberpunk.

viernes, 5 de mayo de 2017

Uno punto cero


Y para que no se os haga tan larga la espera hoy sesión doble de cine independiente cyberpunk.

M3TR0P1A (VOSE)


Ya estamos en Mayo, como pasa el tiempo. Bueno, hoy os traemos una producción escandinava muy animada

domingo, 9 de abril de 2017

Pale Cocoon - Sub Español - MEGA



Pale Cocoon (ペイル・コクーン Peiru Kokūn literalmente: Capullo pálido?) es un anime en formato OVA autoconclusiva, escrito y dirigido por Yasuhiro Yoshiura, y lanzada directamente en formato DVD el 2006.

viernes, 17 de marzo de 2017

Feliz cumpleaños Archivo Cyberpunk!

Bueno, este 26 de enero se cumplieron 6 años desde la cración del blog, y la verdad ni me había dado cuenta. como pasa el tiempo!

Quería hacer una entrada más elaborada, pero me acabo de dar cuenta que ya van 6 capitulos de la cuarta temporada de The 100 y ya quiero ponerme a viciar jaja.

En fin, quiero primero que nada darle las gracias a todos los que han pasado por aquí, ya sea con visitas anonimas, con comentarios conmovedores y alentadoreso con sus colaboraciones, todo eso ha hecho que no abandonara el proyecto del blog y lo mantuviese a flote tanto tiempo, y sólo dios o Lain sabe lo que pasé estos años en mi vida personal.

A lo largo de estos años se me debieron de dañar unos seis o siete discos duros, tanto internos como externos, por distintos motivos, y con dicho daño, la perdidad total o parcial de mucho material que luego ya no pude volver a conseguir o que simplemente no me dieron las bolas para volver a buscar y bajar.

También prometí pila de cosas que nunca subí, como aquella versión propia de la peli de GITS que estaba traduciendo hace un par de años y la raw de BD que había bajado de unos 25 gigas jajaja

A lo largo de estos años he notado que mucha más gente parece saber lo que es el cyberpunk, o al menos tiene una idea general, y me gusta pensar que yo y los colaboradores hemos contribuido a que esto sea así. incluso me he topado con gente compartiendo mi blog o material de entradas del blog y yo con cara de "oh shit no digas nada no digas nada actua normal tu no eres cyberpunker tu no tienes nada que ver anonimato 100% solo sonrie" jajajaja

Así que bueno, redondeando, ojalá que cumplamos 5 años más, y qu el blog crezca y lleve el cyberpunk a más personas.

De nuevo muchas gracias a todos y felíz cumpleaños Archivo Cyberpunk!!


sábado, 4 de marzo de 2017

Timbuctú por Carlos Gardini


Bueno, antes de irme a dormir, queria compartir con ustedes este cuento del escritor argentino Carlos Gardini, quien ya tiene una larga trayectoria dentro de la literatura de ciencia ficción y fantasia y ha recibido varios premios prestigiosos como el UPC por su novela corta Los ojos de un Dios en Celo (1996) y El Libro de las voces (2001). Tambien fue finalista del premio Minotauro por su novela Fabulas invernales (2004)









 Sobre Timbuctú     (Fuente http://www.alt64.org)


Un verdadero relato ciberpunk, si bien ausente de tecnología. Están presentes, sin embargo, el resto de temas que vertebran este género, como la ambivalencia moral, la dilución del individuo, las drogas y la violencia.
El argentino Carlos Gardini nos traza paralelismos entre el comportamiento perturbado de un adicto -el protagonista- y su traslación de valores personales con la degeneración de los valores de la propia sociedad, donde la ética es sustituida por el mero cumplimiento de la legalidad y donde el cumplimiento de la legalidad también puede ser soslayado mediante la aducción de supuestos beneficios sociales que vulneran igualmente principios éticos.
Todo esto narrada desde la perspectiva confusa de la mente del yonki, como si de una novela de Philip K. Dick se tratase y con una similitud quizás algo más que casual a algunas escenas de Blade Runner. Un excelente relato corto.
Aunque fue publicado por primera vez en la revista electrónica Fase dos, no fue oficialmente reconocido hasta su publicación en BEM en 1997, en el número 58, con lo que ganó el premio Ignotus de ese año.

viernes, 3 de marzo de 2017

Range Murata Collection [Mega]

Hola! Como han estado? Espero que bien! Esta vez les traigo una colección de ilustraciones en una sola entrada, ya que subir todo el material en entradas separadas me pareció algo excesivo. Pero vayamos a lo que nos intersa.

El autor de estras obras tan maravillosas se llama Renji Murata, alias Range Murata. Lo  conocí por primera vez, antes incluso de saber su nombre, cuando vi la película de Blue Submarine N°6, ya que él fue el que realizó el diseño de personajes y cro que el de los submarinos y animals tambié, (generalmente el diseño en el anime se divide entre diseñadores mecánicos o industriales y diseñadores de personajes, en el caso de Murata el hace ambos)

La segunda vez que me topé con Range fue cuando vi Last Exile. Tampoco sabía en ese entonces que era él quien estaba detrás de esos diseños tan geniales y originales, pero algo me había llamado la atención así que investigando un poco me di cuenta que el diseñador era el mismo en ambos trabajos, por lo que me puse a ver en que otros proyectos animados había trabajado.


martes, 28 de febrero de 2017

Nuevo colaborador

Bueno, me presento, mi nombre es Elio Silva y soy el nuevo colaborador del blog. En mi permanencia aqui voy a procurar compartir con ustedes todo lo posible en cuanto cyberpunk se refiere. También, al igual que muchos de los lectores del blog, soy un aficionado al género, y como tal, constantemente estoy buscando contenidos que pertenescan a la corriente.







domingo, 19 de febrero de 2017

3 Estilos visuales
 Segundo avance de modelo 3D del Microordenador Zetatech - Chromebook vol.2 Cyberpunk 2020






jueves, 16 de febrero de 2017

Chocolate Gouache - Choco & Koichi Mugitani's Art Works 1997-2010 [Mega]

Les dejo un mega pack de trabajos de estos artistas que la verdad se van al carajo.
Cyborg Lolis & Weapons!

Esta coleccion incluye un video de los artistas trabajando en photoshop y creando una de las lustraciones desde cero 100% digital pero lo estuy subiendo aparte luego lo pongo en el enlace de descarga :)


martes, 14 de febrero de 2017

Manifiesto Cyberpunk 14 de febrero de 1997
20 Aniversario - recordemos un poco


UN MANIFIESTO CYBERPUNK
Por Christian As. Kirtchev.
Somos mentes electrónicas, un grupo de rebeldes de pensamientos libres. Cyberpunks. Vivimos en el Ciberespacio, estamos en todos lugares, no tenemos límites.
Este es nuestro manifiesto.


lunes, 13 de febrero de 2017


Dos soundtrack representativos de la cultura Cyberpunk, Ghost in the shell (1995) y Animatrix.
Disfruten de la buena música :) 







domingo, 12 de febrero de 2017

Infinite Emission volumes 1 & 2 - Chocolate Shop [Mega]

Estos libros basicamente son muestras o procesos de diseño de personajes para ilustradores.
El tipo de diseños es del tipo "cyborg lolis con armas" o así le digo yo xD
Estos libros por ende no contienen tantas ilustraciones sino decenas de pociciones, angulos, perspectivas y demás aspectos de la cracion de personajes.




COPIC NX Kit vol. 1 & 2 [Mega]




AnologHack - Open-Resource Project [Mega]

Amo este tipo de diseños!


En avance un modelo en 3D de un microordenador Zetatech. Extraído del Chromebook vol.2 Cyberpunk 2020. Espero el resultado guste a todos.

Para qué conformarse con un libro si se puede hacer realidad?

sábado, 11 de febrero de 2017

Cowboy Bebop - The Jazz Messengers [Mega]



Cowboy Bebop - The After - Newtype 100% Collection +

Hola chicos! Con estas ilustracions de cowboy bebop doy inicio a una seguidilla de entradas con mucho contenido coleccionable o dificil de encontrar! (como todo en el cyberpunk bah)

Este libro se ve que venia con algun OST, no he averiguado mucho luego busco más info.
Estaria genial si no stuviese en japones, al menos en inglés se podria entender lo que dice u_u

sábado, 4 de febrero de 2017

La Jetée - Chris Marker (1962) Subs en Español


La Jetée (1962), de Chris Marker, es una película francesa de ciencia ficción de 28 minutos filmada en blanco y negro. En ella se relata la historia de un experimento de viaje en el tiempo llevado a cabo tras una guerra atómica.